Tu navegador no puede ejecutar Javascript, puede que el sitio no funcione ni se vea correctamente.

Políticas de envío

Definiciones

Entregas

Se refiere a la entrega de productos o servicios al cliente, sin importar el tipo o medio por el cual se realice. Por ejemplo, una entrega puede ser mediante envío a domicilio o mediante recogida en un centro de distribución.

Envío a domicilio

Consiste en la entrega de un producto directamente en la dirección indicada por el cliente. El producto se envía desde un centro de distribución o punto de origen a la dirección del cliente mediante un servicio de mensajería o transporte.

Recogida

La recogida es cuando el cliente acude personalmente a un punto geográfico determinado por The Original Market para recoger sus productos o servicios. En ciertas ocasiones, el cliente puede elegir el punto de recogida.

Orden recuperada

Una orden recuperada es aquella que ha permanecido en resguardo y ha excedido el tiempo máximo de resguardo.

Condiciones generales

Este documento rige todas las entregas, independientemente de su tipo o método de realización.El cliente acepta expresamente todas las condiciones que se mencionan a continuación. En caso de que el cliente no acepte las condiciones estipuladas en el presente documento, deberá abandonar el sitio web inmediatamente y no utilizar ninguno de los servicios o productos ofrecidos por The Original Market. La utilización del sitio web o de cualquier servicio o producto supone la aceptación de este documento y de todos los demás documentos legales de The Original Market, tal y como se estipula en los Términos y Condiciones.

Envios a domicilio

Fechas y horarios

  1. Durante el proceso de checkout, el cliente podrá seleccionar la fecha y horario de entrega que más le convenga. Es importante mencionar que dicha fecha y horario son meramente utilitarios, es decir, no representan una obligación de entrega por parte de The Original Market al cliente. Su propósito principal es optimizar las rutas de entrega/envío, mejorar la comunicación entre The Original Market y el cliente, y permitirle al cliente organizar su día.
  2. The Original Market se reserva el derecho de cambiar la fecha y/o horario de entrega en cualquier momento debido a razones organizativas, logísticas, climáticas, causas de fuerza mayor o cualquier otro acontecimiento que afecte la operación normal de los envíos. Se intentará informar al cliente de dichos cambios por medios electrónicos, pero no se garantiza el aviso. The Original Market quedará libre de cualquier responsabilidad por daños o afectaciones que pudieran sufrir los clientes debido a la falta de aviso o a los cambios de fecha y/o horario. Cualquier solicitud de cancelación por parte del cliente estará sujeta a los Términos y Condiciones.
  3. The Original Market se reserva el derecho de modificar en cualquier momento y por cualquier razón la disponibilidad de fechas y horarios de entrega.

Reprogramación

En caso de que The Original Market realice cualquier reprogramación y el cliente no requiera el producto o servicio en la nueva fecha u horario, se procederá como si fuera una cancelación y se aplicarán las políticas respectivas delineadas en los Términos y Condiciones.

Tiempo de espera y reenvíos

  1. Una vez en el domicilio indicado para la entrega, el repartidor esperará un máximo de 10 minutos a que el cliente reciba sus productos. En caso de que el cliente no se encuentre, el repartidor buscará dejar el producto con alguna persona que pueda recibirlo (familiares, amigos, vigilantes, trabajadores, etc.). Si ninguno de los anteriores puede recibir el producto, el repartidor procederá a retirarse del lugar. Las siguientes condiciones aplicarán en caso de que esto suceda:
    1. Se consultará con el cliente para realizar un reenvío. Dicho reenvío tiene un costo adicional, que corresponde al costo de envío que el sitio web genere para el cliente. A este costo no se le aplicará ningún tipo de oferta, promoción o descuento. Si el cliente acepta que se realice dicho reenvío, se hará el cargo correspondiente.
    2. El cliente deberá realizar el pago del reenvío en un plazo máximo de 4 horas después de la generación de la orden de pago, o en el tiempo que The Original Market determine (lo cual se informará al cliente al momento de generar la orden de pago). De lo contrario, se tomará como una cancelación y se aplicarán las cláusulas correspondientes delineadas en los Términos y condiciones.
    3. Si el cliente no acepta realizar un reenvío, tendrá la opción de recoger sus productos o servicios directamente en el centro de distribución que The Original Market determine. Deberá acordar un horario y fecha de entrega y cumplir con todas las cláusulas que rigen este tipo de entrega.

Intentos máximos de entrega

  1. Después de dos intentos de entrega, The Original Market se reserva el derecho de no volver a realizar entregas al cliente, sin importar la dirección que proporcione. No obstante, el cliente siempre tendrá la posibilidad de recoger sus productos directamente en una dirección determinada por The Original Market.
  2. En caso de que The Original Market decida no volver a realizar entregas al cliente y este tenga órdenes en curso, se procederá a cancelar todas las órdenes pendientes y se aplicarán las políticas de cancelación delineadas en los Términos y Condiciones.

Entrega a Terceros

  1. El cliente acepta que cualquier producto o servicio que haya comprado sea entregado a terceros que puedan recibirlo (familiares, amigos, vigilantes, trabajadores, etc.) en caso de que el cliente no se encuentre presente en la dirección indicada para envío. Esto quiere decir que el cliente es responsable de proporcionar la dirección correcta de envío y de estar presente y recibir sus productos o servicios si no desea que se entreguen dichos productos o servicios a terceros.
  2. The Original Market no se hace responsable de los productos o servicios que hayan sido entregados a cualquier persona que no sea el cliente por lo que si este es el caso no existirá ningún reembolso o compensación para el cliente en caso de existir alguna inconformidad de parte del cliente.

Lugares inaccesibles o de difícil acceso

En caso de que la dirección de entrega sea inaccesible o de difícil acceso, The Original Market se reserva el derecho de cancelar la orden sin derecho a ningún tipo de reembolso. Además, dicha dirección se marcará como tal y The Original Market se reserva el derecho de no realizar futuras entregas en dicha dirección. Se considera inaccesible o de difícil acceso cualquier ubicación geográfica a la cual sea difícil o imposible acceder mediante medios tradicionales de transporte, como autos, motocicletas, bicicletas o transporte público, por diversas razones, tales como calles con inclinaciones pronunciadas, calles sin pavimentar, calles en estado de mantenimiento deficiente, o la inexistencia de calles, entre otros ejemplos.

Cargo adicional por falta de estacionamiento público gratuito

En caso de que el domicilio de entrega no cuente con estacionamiento público gratuito, como por ejemplo, estacionamiento en la calle, o si dicho estacionamiento está lleno o tiene una disponibilidad muy baja, como en áreas de alto tráfico vehicular o lugares con estancias prolongadas como hospitales, centros comerciales, centros históricos, eventos en curso, etc., se realizará un cargo adicional de $50 para cubrir el costo del estacionamiento privado necesario para realizar la entrega del pedido. The Original Market intentará determinar estas condiciones antes de la entrega del pedido y notificará al cliente tan pronto como detecte esta situación. Sin embargo, dado que no siempre es posible determinar estas situaciones de antemano, dicho cargo podría ser cobrado posteriormente de cualquier manera que The Original Market determine.

Recogidas

Fechas y horarios

  1. Las recogidas de productos o servicios se realizarán únicamente con cita previa. No se entregará ningún producto o servicio sin cita previa. El cliente puede programar una cita a través del sitio web (durante el checkout) o mediante un representante de la empresa.
  2. The Original Market se reserva el derecho de modificar en cualquier momento y por cualquier razón la disponibilidad de fechas y horarios de recogida.

Reprogramación

Si el cliente no recoge sus productos en la fecha y horario inicialmente solicitados, The Original Market se pondrá en contacto con el cliente para reprogramar la fecha y/o el horario de recogida. Es posible que los horarios y fechas disponibles para dicha reprogramación sean más limitados que los iniciales.

Intentos maximos de entrega

  1. The Original Market realizará un máximo de dos intentos de recogida. Si el cliente no recoge sus productos o servicios después de esto, The Original Market procederá de la siguiente manera:
    1. Si la orden contiene productos perecederos, estos se mantendrán en resguardo por un máximo de 48 horas. Se debe tener en cuenta que la calidad de los productos no será la misma que si se hubiesen entregado originalmente, y The Original Market no se hace responsable de cualquier desperfecto o inconformidad del producto. Asimismo, The Original Market no se hará responsable de los días que se hayan reducido de la vida útil del producto debido al resguardo.
    2. Si la orden contiene productos perecederos de larga duración (por ejemplo, productos cuya fecha de caducidad sea de varios meses), estos se mantendrán en resguardo por un máximo de 15 días.
    3. Si la orden contiene productos no perecederos, estos se mantendrán en resguardo por un máximo de 15 días.
  2. Si el cliente no recoge sus productos después del periodo de resguardo, The Original Market procederá a la destrucción o reutilización de todos los productos o servicios, y la orden del cliente será recuperada sin ninguna penalización para The Original Market. No se aplicará ningún reembolso o devolución.

Acerca de este documento

The Original Market se reserva el derecho de modificar el presente documento en cualquier momento. El cliente será notificado en el momento de la modificación, siempre y cuando esté registrado en el sitio web.Los cambios a este documento nunca se aplicarán retroactivamente. Por lo tanto, todas las órdenes que se encuentren en proceso al momento de cualquier cambio a este documento se regirán bajo la versión con la cual se generaron.Si el cliente no acepta dichas modificaciones, deberá dejar de utilizar todos los servicios de The Original Market inmediatamente. De lo contrario, se entenderá que el cliente acepta la nueva versión del documento.

✏️ 🎁 ¡Regístrate y te damos un 10% de descuento en tu primera compra!

Al utilizar este sitio web, estás aceptando el uso de Cookies y nuestros Términos y Condiciones.